Actualidad de Elkolab

 Inicio / Actualidad / PUBLICADO REGLAMENTO QUE ESTABLECE LÍMITE MICROBIOLÓGICO DE CAMPYLOBACTER EN CANALES DE POLLO DE ENGORDE

PUBLICADO REGLAMENTO QUE ESTABLECE LÍMITE MICROBIOLÓGICO DE CAMPYLOBACTER EN CANALES DE POLLO DE ENGORDE

PUBLICADO REGLAMENTO QUE ESTABLECE LÍMITE MICROBIOLÓGICO DE CAMPYLOBACTER EN CANALES DE POLLO DE ENGORDE

El pasado 23 de agosto se ha aprobado el Reglamento (UE) 2017/1495 de la Comisión, que modifica el R (UE) 2073/2005por lo que se refiere a Campylobacter en canales de pollos de engorde.

 

Los infomes encargados por la Unión Europea sobre las tendencias y las fuentes de los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos en 2015, la campilobacteriosis humana es la enfermdedad humana transmitida por los alimentos más notificada en la Unión, con alrededor de 230.000 casos comunicados al año.

 

La Unión Europea ha establecido como límite micriobiológico las 1000 ufc/g de Campylobacter en canales de pollo de engorde, cantidad que tras estimaciones realizadas por la EFSA podría suponer una reducción de más del 50% de los reisgos para la salud pública derivados del consumo de carne de pollo de engorde.

 

Será de aplicación a partir del 1 de enero de 2018.

 

Para poder ver el Reglamento completo pincha aquí

Oficinas centrales

Delegación Bizkaia

Sobre Elkolab

El equipo de ELKOLAB ofrece a todas las empresas del sector agroalimentario asesoramiento para cualquier necesidad o interés en la mejora de la calidad de todos sus procesos y productos.


Más información