Actualidad de Elkolab

 Inicio / Actualidad / ACRILAMIDA: PUBLICADO EL REGLAMENTO 2017/2158, DE LA COMISIÓN, PARA REDUCIR SU PRESENCIA EN LOS ALIMENTOS

ACRILAMIDA: PUBLICADO EL REGLAMENTO 2017/2158, DE LA COMISIÓN, PARA REDUCIR SU PRESENCIA EN LOS ALIMENTOS

ACRILAMIDA: PUBLICADO EL REGLAMENTO 2017/2158, DE LA COMISIÓN, PARA REDUCIR SU PRESENCIA EN LOS ALIMENTOS

La acrilamida se forma principalmente en alimentos ricos en hidratos de carbono, horneados o fritos, con materias primas que contienen sus precursores (asparagina y azúcares), como cereales, patatas y granos de café. Supone un peligro químico en la cadena alimentaria, ya que es un contaminante con arreglo a la definición del Reglamento (CEE) nº 315/93 del Consejo.


Por eso, se acaba de publicar el Reglamento (UE) 2017/2158 de la Comisión, de 20 de noviembre de 2017, por el que se establecen medidas de mitigación y niveles de referencia para reducir la presencia de acrilamida en los alimentos.

Las medidas de mitigación expuestas en este Reglamento se basan en los actuales conocimientos científicos y técnicos, y se ha demostrado que reducen los niveles de acrilamida sin afectar negativamente a la calidad y seguridad microbiana del producto. Se incluyen medidas referentes tanto a la selección de las materias primas más adecuadas, como a su almacenamiento y transporte, y al diseño de recetas y procesos. En el caso de las medidas de mitigación que incluyen la utilización de aditivos alimentarios y otras sustancias, deben utilizarse de conformidad con su autorización de uso.
 

Si deseas consultarlo pincha aqui

Oficinas centrales

Delegación Bizkaia

Sobre Elkolab

El equipo de ELKOLAB ofrece a todas las empresas del sector agroalimentario asesoramiento para cualquier necesidad o interés en la mejora de la calidad de todos sus procesos y productos.


Más información