images

En Elkolab ofrecemos formación online en Seguridad Alimentaria a través de nuestro curso Manipulador de alimentos. Alérgenos. APPCC. Una herramienta educativa perfecta dirigida a profesionales y ciudadanía en general, que desean profundizar, adquirir conocimientos o desarrollar su futuro profesional en sectores como la hostelería, restauración, comedores, residencias, fábrica de alimentos y bebidas, panaderías, carnicerías, pescaderías, y supermercados, entre otros.

El objetivo del curso es obtener conocimientos acerca de los peligros físicos, químicos y biológicos que podemos encontrar en las etapas de manipulación de un alimento, y evitarlos. De esta forma se reduce el riesgo potencial y se proporcionan alimentos seguros a los consumidores. El factor humano es una pieza fundamental, para la realización de unas buenas prácticas de manipulación.

En esta línea, el curso de Manipulador de Alimentos. Alérgenos. APPCC cuenta con un programa educativo de dos módulos:  Cadena de los alimentos. Contaminación alimentaria y Buenas prácticas. Control de calidad APPCC. Ambos espacios se componen de lecciones, donde se trabajan áreas como la contaminación de los alimentos; infecciones, intoxicaciones y toxiinfecciones; alergias e intolerancias alimentarias; etiquetado europeo; gestión de alérgenos y control de calidad APPCC; plan de control sanitario, además de buenas prácticas, entre otros.

La naturaleza del contenido se divide en presentaciones, diferentes tipos de ejercicios a desarrollar, fichas, y tres exámenes tipo test, entre otros, en una plataforma de navegación sencilla y amable con el usuario. El alumno necesitará aprobar una prueba para poder acceder al siguiente módulo, así como un test final.
 

Certificado de manipulador de alimentos

Una vez matriculado, el coste es de 35 euros, el alumno dispondrá de tres meses para realizar la formación. La duración estimada de navegación para el temario se aproxima a las cuatro o cinco horas.  El estudiante puede acceder al curso Manipulador de alimentos. Alérgenos. APPCC cuando lo desee y continuar en el mismo punto donde había concluido en la última sesión. El único requisito es disponer de un dispositivo, preferentemente, ordenador o tablet.

Aunque el alumnado siga la formación a su ritmo y tenga flexibilidad horaria, siempre estará acompañado por un tutor de Elkolab. Orientador, que le ayudará a seguir adelante en los momentos de dudas. Además, y gracias a las nuevas tecnologías, la cercanía entre el estudiante y el profesorado se reduce a la mínima expresión.

A la finalización de la formación, el usuario recibirá el certificado de manipulador de alimentos, emitido por Elkolab. La validez recomendada del documento es de cinco años.


Compartir: